Tras presentar dos recomendaciones, Perla Gómez, presidenta de la Comisión, señaló que delegaciones habían rechazado el instrumento. Foto: Especial

“Sería un exhorto muy puntual que en su caso haré de conocimiento a la Asamblea Legislativa sobre estos incumplimientos y serían las primeras recomendaciones no aceptadas del año”,

dijo Perla Gómezen entrevista.

REFORMA                           Por: Cristina Hernández                    16/12/14

Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Tlalpan rechazaron la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos para ordenar construcciones irregulares que afectaron a vecinos.Perla Gómez, presidenta del organismo, se dijo preocupada por la negativa, ya que demora el pago de indemnizaciones a afectados y la elaboración de medidas preventivas.

“Nos preocupa que llevamos una ruta de aceptaciones casi integral, excepto de la recomendación sobre construcciones irregulares, donde diversas delegaciones al día de hoy, manejaron primero una negativa, están en reconsideración.

“Sería un exhorto muy puntual que en su caso haré de conocimiento a la Asamblea Legislativa sobre estos incumplimientos y serían las primeras recomendaciones no aceptadas del año”, dijo en entrevista.

La recomendación fue dirigida este año hacia 10 demarcaciones, de las cuales sólo tres no aceptaron las medidas.

“Son situaciones donde o no tenían licencia, se suspendió la licencia, al momento en que se suspende interrumpen la propia suspensión de la obra en sí, siguen generando el daño hacia obra peligrosa hacia otras personas, no tienen acreditado el personal.

“Son temas que pueden ser preventivos para obras que se están llevando a cabo en obras de la propia Ciudad y otros que deben ser indemnizaciones a las y los vecinos que sufrieron afectaciones”, abundó Gómez.

En caso de que las Delegaciones no reconsideren aceptar, la Comisión recurrirá a la Asamblea Legislativa, sin embargo, tampoco hay mucho que pueda hacer.

“Cuando damos vista a la Asamblea no hay una ruta clara de qué tiene que hacer la autoridad frente a la Asamblea, cuando en un momento dado reportamos que no cumple, y eso nos afecta porque finalmente una no aceptación es una violación que se hace prolongar en materia de derechos humanos.

“Se requiere una Reforma a la Ley de la propia Asamblea para que sí haya un costo a la autoridad que no acepte las Recomendaciones”, expuso.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=420282

Anuncios