Vende muffins de… ¡mariguana! en prepas y CCH; cae otro por vender hot cakes también con cannabis

Image

El ahora detenido les proporcionaba pedacitos de prueba del alimento con droga a los estudiantes. Foto: Especial

REFORMA Por: Arturo Sierra 10/04/13

Jorge Octavio Ávila Martínez, un estudiante de gastronomía de 21 años, fue detenido y consignado por vender mariguana oculta en distintos alimentos preparados. 

La averiguación previa FCIN/ACD/T1/145/13-0 detalla que Ávila Martínez ocultaba la droga en muffins de chocolate, hot cakes, enchiladas y hasta mole y la vendía en preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Una denuncia alertó a la Policía de lo ocurrido. El joven fue detenido el 5 de abril por elementos de la Unidad Seguridad Escolar (USE) de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) en la puerta de la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos”.

Los agentes señalaron en la averiguación que Ávila Martínez les proporcionaba pedacitos de prueba a los estudiantes, algunos de ellos le entregaban billetes de 20 pesos o monedas a cambio de un panqué tipo muffin.

En el momento en que un estudiante compraba uno de los panes, los policías se acercaron para arrestarlo; al verlos venir, Ávila Martínez aventó el muffin y corrió para tratar de entrar a la escuela.

A Ávila Martínez se le aseguraron más de 20 panques, 450 pesos producto de las ventas del día, una pipa para fumar mariguana, cerca de 50 gramos de la droga y un celular en el que se encontraban fotografías de él con bolsas de mariguana y cocinando alimentos.

Tras su detención, Ávila Martínez fue presentado a la Fiscalía para la Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría del DF (PGJDF).

La averiguación puntualiza que Ávila Martínez empezó a vender comida afuera de las escuelas hace poco más de dos meses y que por sugerencia de algunos estudiantes comenzó a ponerle mariguana a algunos productos. Cada muffin tenía cerca de 2.1 gramos de hierba.

“La mariguana la compra cerca de su casa en Santa Úrsula y con ella prepara los muffins que vende a 20 pesos afuera de las preparatorias; también hace enchiladas, hot cakes y mole que sirve para que se relajen los estudiantes”, detalla la averiguación.

Marcela García Torres, Fiscal del área de narcomenudeo, informó que el joven fue consignado ante un juzgado penal del Reclusorio Sur acusado de venta de droga al menudeo y hoy se determinará su situación legal.

Además explicó que con este tipo de consumos por ingesta, la absorción es lenta por el sistema digestivo, sin embargo ocasiona los mismos efectos que fumarla.

Sabor a problema

El uso de mariguana en la repostería no es un caso aislado

* El 28 de junio de 2009 fueron detenidos Alejandro De Luis Ruiz y Omar Ramírez López con 41 panqués, un pastel y una galleta preparados con hojas de mariguana. Los jóvenes fueron descubiertos porque a dos policías les llamó la atención la fila que había para el puesto de panqués que tenían en el Tianguis del Chopo.

* En Naucalpan, el 28 de octubre de 2011 fue detenida una mujer de 71 años que utilizaba su negocio de comida para vender mariguana y cocaína en piedra.

Más info: http://www.reforma.com/justicia/articulo/696/1390020/

Cae por vender hot cakes con mariguana

REFORMA                Por: Arturo Sierra                10/04/13
Un joven se convirtió en el segundo detenido en menos de una semana por vender alimentos preparados con droga, pues lo sorprendieron ofreciendo hot cakes con mariguana.

Según la averiguación previa FCIN/ACD/T2/153/13-04, Donovan Román, un pasante de Etnología de la Escuela de Antropología, fue detenido después de que estudiantes se quejaron de él, aunque las autoridades no precisaron de qué escuela o facultad.

De acuerdo con el expediente, personal de vigilancia de la UNAM lo sorprendió en un recorrido, pues los alertaron sobre un joven de 1.75 metros de estatura, delgado, de tez morena claro, de alrededor de 25 años, que vendía comida con droga.

Algunos alumnos indicaron que luego de ingerirlos se había sentido mal y el personal de vigilancia reportó que entre las jardineras ubicaron al presunto responsable, quien fue detenido al momento que entregaba un hot cake a un joven, a cambio 10 pesos.

Al joven le aseguraron una canasta donde llevaba los alimentos, miel de abeja, cajeta y leche condensada.

Según la PGJDF, el detenido refirió que era la segunda ocasión que vendía y lo hacía para ayudarse.

El viernes, fue arrestado Jorge Octavio Ávila Martínez, un estudiante de gastronomía de 21 años, quien vendía mariguana oculta en distintos alimentos preparados, como muffins.

La averiguación previa FCIN/ACD/T1/145/13-0 detalla que Ávila Martínez ocultaba la droga también en hot cakes, enchiladas y hasta mole, para venderla en preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Más info: http://www.reforma.com/justicia/articulo/696/1390321/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s