El operativo se realizó el fin de semana en una bodega ubicada en Calzada del Hueso y Sauzales, en la Delegación Tlalpan, donde había al menos dos camiones y cuatro camionetas. (Pulsa sobre la imagen para localizar la esquina en el mapa.)

Por Juan Carlos Alarcón López para Noticias MVS. Ciudad de México a 20 de Julio de 2015.

Un trabajo conjunto entre la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Marina-Armada de México, permitió ubicar y desmantelar una bodega en la delegación Tlalpan, donde presuntamente se almacenaban entre 100 y 200 kilos de clorhidrato de cocaína semanalmente.

Las autoridades consultadas precisaron que dicho inmueble, se localiza en la colonia Villa Coapa, aparentemente propiedad del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se informó que hasta ayer se habían contabilizado 80 paquetes de pseudoefedrina, precursor químico que se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas. Las investigaciones indicaron que semanalmente se almacenaban cerca de 100 y 200 kilogramos de cocaína pura y otras drogas.

La investigación se llevó a cabo tras varias semanas de seguimiento por los detectives que recibieron una denuncia anónima, en la que se detalló las operaciones que se realizaban de forma sigilosa.

La denuncia advirtió que en el predio localizado en Calzada del Hueso y Sauzales, de la referida colonia, se realizaban actividades sospechosas, principalmente en la madrugada.

De acuerdo con las indagatorias, se comprobó que en ese sitio varias personas llegaban a bordo de transportes que no correspondían con la bodega, lo que despertó aún más la sospecha.

En esa acción se detuvo a quien dijo llamarse Víctor Manuel González Ruiz, de 43 años, a bordo de un vehículo en el que se localizaron cinco kilogramos de cocaína pura.

En consecuencia la PGJDF obtuvo de un Juez Penal la orden de cateo, en cuya bodega se localizaron diversos vehículos de transporte con compartimentos ocultos donde se localizó más droga.

Las fuentes consultadas informaron que hasta ayer se habían contabilizado 80 paquetes de pseudoefedrina, precursor químico que se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas.

Por tratarse de un delito del orden federal, se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) la cual inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Las pesquisas refieren que semanalmente se almacenaban entre 100 y 200 kilogramos de cocaína pura y otras drogas. Posteriormente se realizaban trabajos para rebajar y confeccionar las dosis que se comercializaban al menudeo, en tanto que otra parte era enviada a la Unión Americana, aunque las investigaciones siguen en curso.

El intercambio de información entre autoridades de ambos niveles permitió conocer que el alcaloide (cocaína) ingresaba a México por diferentes vías y su origen era de países de Centro y Sudamérica.

Más info en: http://noticias.terra.com.mx/mexico/desmantelan-narcolaboratorio-de-jalisco-nueva-generacion-en-tlalpan,e1516b8eee597e4a4bbf64702d887e8axxljRCRD.html

Imagen de archivo.
Anuncios