• Renato Sales dio a conocer la detención de José David Hernández Arredondo, líder de la agrupación que secuestró a seis ciclistas en la carretera Picacho-Ajusco en octubre de 2014.
    Milenio Digital
    14/06/2015 11:26 AM

    Ciudad de México

    El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, dio a conocer la detención del líder de la agrupación que secuestró a seis ciclistas en la carretera Picacho-Ajusco en octubre de 2014.

    José David Hernández Arredondo, de 29 años, fue detenido el 11 de junio por la Policía Federal en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos y fue trasladado al Ministerio Público, donde fue canalizado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

    “Se observó una persona con rasgos fisionómicos parecidos a los de esta persona. Se le encontraron dos bolsas, una de lo que parece ser cocaína y otra de mariguana”, comentó el coordinador nacional antisecuestro.

    Hernández Arredondo es acusado por los delitos de secuestro y delitos contra la salud y también está implicado en otras cuatro averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República. El detenido manifestó haber participado en por lo menos 20 secuestros desde mayo de 2014, informó, Renato Sales.

    El detenido era el encargado de elegir a las víctimas, ubicaba puntos estratégicos en la carretera, realizaba las negociaciones con los familiares de los secuestrados y, según investigaciones, repartía el dinero entre sus cómplices.

    Más info en: http://www.milenio.com/policia/renato_sales-secuestros_mexico-inseguridad_mexico_0_536346429.html

Anuncios