La Cámara propone conjuntar “una norma que sí tenga interés social” y esperar “mejores tiempos políticos” para su aprobación.

“La Comisión de vivienda somos los que deberíamos estar discutiendo y convocando, si quieren estar poniendo calcetines después de zapatos, que sigan empantanados y que no me pidan una firma para legitimar algo que para mí es completamente ilegítimo”,

dijo Manuel González Martínez.

EXCELSIOR                    Por: Kenya Ramírez                   12/02/15

Al igual que el Instituto de Vivienda (InviDF), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se inconformó por el nuevo “borrador” de la Norma de ordenación urbana de vivienda que se discute en la Asamblea Legislativa (ALDF), al argumentar que el contenido no concuerda con lo platicado con el jefe de Gobierno.

También señala que la mezcla de tipos de vivienda (social, popular, media y en renta) carece de conocimiento técnico y de mercado y externa la necesidad de esperar a “mejores tiempos políticos” para su aprobación, y conjuntar “una norma que sí tenga interés social, pero también para todo tipo de vivienda”.

A través de un mensaje de texto vía telefónica, Manuel González Martínez, director de la Canadevi Valle de México mostró su rechazo con el diputado Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y expuso que con esta medida caería más la inversión del sector y de las 37 ramas de la industria que involucran.

Cuestionada por la nula participación de la Comisión de Vivienda de la ALDF en las mesas técnicas y foros de discusión de la propuesta, su presidenta, la diputada del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña, dijo que no ha sido consultada y no dará su aval, pues la ciudad requiere una Ley general de vivienda antes que una norma.

Acusó a Manuel Granados de tomarse atribuciones que no le corresponden al querer llevar la batuta en el tema y dejar a un lado a las comisiones; también cuestionó que sea él quien esté llamando a comisiones unidas, porque no tiene esa facultad.

“La Comisión de vivienda somos los que deberíamos estar discutiendo y convocando, si quieren estar poniendo calcetines después de zapatos, que sigan empantanados y que no me pidan una firma para legitimar algo que para mí es completamente ilegítimo”, dijo.

Más info: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/02/12/1007894

Anuncios