Screen shot 2015-02-10 at 2.21.45 PM

SOS ciudadano SalvaDF

La @AsambleaDF tiene hoy martes 10 una consulta “simulada” de norma 26 a puerta cerrada en la ALDF a las 12 con pueblos y barrios y a las 6 pm con comités y ciudadanos.  Los han invitado sin que sepan que es para validar la consulta de norma 26. 

Un grupo de asambleístas, SEDUVI y el GDF pretenden con esto validar la nueva versión de la norma que es exactamente lo mismo que las normas 30 y 31.  Mañana subiremos las observaciones.  Estas invitaciones las han hecho vía telefónica para evitar que se enteren los diferentes grupos.

El miércoles 11 hay otra reunión a las 12 del día para acordar la versión final con la presencia del grupo de asambleístas que promueve esta norma junto con SEDUVI, PAOT, la consejería jurídica y el secretario de gobierno.  Mandemos tweets a todos los asambleístas y jefe de gobierno que digan #noalalbazodenorma26 .

Adjuntamos los tweets de todos los asambleístas.  El de jefe de gobierno es @ManceraMiguelMX.

Mandemos tweets desde temprano.

#SalvaDF

 

Consultará ALDF nueva Norma urbana

REFORMA                      Por: Lorena Morales                       10/02/15

La Asamblea Legislativa (ALDF) realizará una consulta en todas las delegaciones sobre la nueva norma de ordenación urbana.

Este martes, la Comisión de Participación Ciudadana espera la visita de los pueblos y barrios originarios del DF y de algunos comités ciudadanos y agrupaciones vecinales, informó la presidenta de ese órgano legislativo, Lucila Estela Hernández.

La metodología de la consulta aún no se define, pero la intención es acudir a las 16 Jefaturas Delegacionales para consultar la opinión de los ciudadanos.

El próximo viernes, se recibirá a las organizaciones sociales demandantes de vivienda, entre ellas el Movimiento Urbano Popular, agrupaciones civiles como Suma, e investigadores.

“El propio documento no lo tenemos acabado, acordamos en la reunión pasada que vamos a iniciar un proceso de dar a conocer el documento no acabado para que también los pueblos, barrios, comités y consejos ciudadanos puedan opinar”, informó Hernández.

A las reuniones sobre la discusión de la reforma urbana, se han integrado las Comisiones de Participación Ciudadana y de vivienda.

La legisladora explicó que la consulta tomará como base el documento “borrador”, para de ahí comenzar la discusión y debate sobre el ordenamiento urbano.

Las reuniones que se lleven a cabo hoy son el primer paso de las consultas que se harán en las Delegaciones, explicó Hernández.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=461256

Anuncios