El colectivo Suma Urbana, conformado tanto por vecinos de colonias de alta plusvalía como Polanco, San Ángel, Jardines del Pedregal, como también de colonias populares acudirán hoy jueves 5 de febrero a las 11:00 horas a la ALDF a realizar una protesta contra el proyecto.

 

EL UNIVERSAL                Por: Gerardo Suárez                   04/02/15            19:19 hs

Aseguran que el proyecto de ALDF que sustituiría la polémica Norma 26 combina el interés social con el interés medio, permitiendo a los constructores gozar de los beneficios que deberían destinarse a personas de escasos recursos  

Vecinos del colectivo Suma Urbana realizaron observaciones al nuevo proyecto que sustituiría a la Norma 26 para incentivar la producción de vivienda de interés social en el DF y consideraron que de aprobarse en la Asamblea Legislativa (ALDF) se permitiría continuar con los abusos de los desarrolladores inmobiliarios como ocurría con el anterior ordenamiento.

Expresaron, a través de un documento, que el proyecto de norma “combina el interés social con el interés medio, permitiendo a los constructores gozar de los beneficios que deberían destinarse a las personas de más escasos recursos”.

En este sentido, manifestaron su oposición e indicaron que mañana realizarán una protesta afuera de la ALDF.

La VI Legislatura de la ALDF discutirá un nuevo proyecto para reemplazar la norma 26, suspendida desde 2013 debido a abusos de constructores que la utilizaban para vender viviendas de lujo. La nueva versión se busca discutir en un periodo extraordinario este mes.

Según el proyecto de Norma de Ordenación General de Desarrollo Urbano para Incentivar la Vivienda Social en el DF, este lineamiento podrá aplicarse en predios con uso de suelo habitacional, habitacional mixto, con comercio o con oficinas, a excepción de los que se ubiquen en suelo de conservación, zonas de alto riesgo, predios con calles menores a seis metros de ancho ni en polígonos de conservación patrimonial.

Establece tres tipos de vivienda, según sus costos, que van de los poco más de 500 mil pesos, para el tipo A; hasta 750 mil pesos, para el tipo B y máximo un millón 200 mil pesos para el tipo C.

El colectivo Suma Urbana, conformado tanto por vecinos de colonias de alta plusvalía como Polanco, San Ángel, Jardines del Pedregal, como también de colonias populares acudirán mañana a las 11:00 horas a la ALDF a realizar una protesta contra el proyecto.

Más info: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/vecinos-anuncian-protesta-ante-aldf-por-norma-26-1074592.html

Anuncios