CRÓNICA                 Por:Manuel Espino Bucio                19/01/15

La diputada del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros Mancilla solicitará la comparecencia del secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García para que explique el proyecto del doble túnel que se construirá en Mixcoac, como parte de la rehabilitación del Circuito Interior.

En conferencia de prensa, la panista aseguró que desde hace cuatro meses vecinos de las colonias Mixcoac, San José Insurgentes, Merced Gómez, Extremadura Insurgentes,  San Juan, Acacias, entre otras, pidieron información de la obra y a la fecha han sido ignorados.

Ante ésta situación, la legisladora dijo que no tuvieron más remedio que bloquear algunas calles de la zona en días pasados.

Ballesteros Mancilla lamentó que el secretario de Obras, Alfredo Hernández no comparta el proyecto como tal y que no haya transparencia en los procesos de licitación.

“Preocupan los detalles y las especificaciones técnicas  y las afectaciones que tendrán las colonias durante la obra, preocupa también la distribución que la Secretaría de Movilidad hará para los flujos vehiculares mientras se construye el deprimido”, reprochó.

Asimismo, la también vicepresidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa denunció que no se han dado a conocer los estudios de impacto ambiental y de tráfico inducido.

Propuso generar una auditoria de seguridad vial, para vigilar que los estudios previos a la obra del doble túnel en Mixcoac se cumplan cabalmente.

Más info: http://www.cronica.com.mx/notas/2015/879004.html

Anuncios