En 17 calles de Lomas de Chapultepec, unos 50 puestos de comida saturan las banquetas, obstruyendo el paso peatonal.  Foto: Miguel Fuantos

REFORMA                 Por: Alfredo Páez                   11/01/15

La Delegación Miguel Hidalgo convocará a los vecinos para definir la reubicación de los ambulantes que tienen tomadas las banquetas en las Lomas de Chapultepec.Así lo informó Humberto Morgan, director de Gobierno y Participación Ciudadana de la Delegación.


En 17 calles de Lomas de Chapultepec, unos 50 puestos de comida saturan las banquetas, obstruyendo el paso peatonal. Foto: Miguel Fuantos

El funcionario aseguró que a partir de la próxima semana se llevarán a cabo las reuniones vecinales para llegar a un acuerdo y determinar a qué zona de la demarcación serán enviados los comerciantes informales.

Sin dar una fecha específica para el retiro de los ambulantes, Morgan aseguró que continuarán con los operativos para retirar a los que no tienen permiso, mientras que quienes cuenten con éste, serán colocados en otro sitio.

“Ya nos pusimos en contacto con la representante del Comité Vecinal, Verónica Belaunzarán y tendremos mesas de trabajo a partir del martes.

“Buscaremos llegar a un consenso, buscaremos un lugar donde acomodar a los vendedores”, se comprometió el funcionario.

REFORMA publicó que a pesar de los operativos realizados por la Delegación para retirar ambulantes, éstos regresan una y otra vez.

Unos 50 puestos de comida han tomado las aceras de las calles Montes Urales, Monte Everest, Paseo de las Palmas, Volcán y Cordillera de los Andes, donde hay decenas de edificios de oficinas.

Los comensales, usan el mobiliario urbano para ingerir sus alimentos, lo que provoca que el paso para los peatones por la banqueta sea casi inexistente.

En octubre pasado, la Delegación se comprometió a reubicar a los ambulantes, sin embargo, hasta ahora no ha cumplido su promesa.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=436601

Anuncios