Los agentes al parecer tenían una relación cercana con los ambulantes. Foto: Grupo Reforma

REFORMA                  Por: Diana Martínez y Augusto Atempa              10/01/15

Los policías que el jueves platicaron con vendedores ambulantes de perfumes, se dieron con ellos abrazos de Año Nuevo y al final se llevaron una loción, fueron separados de sus cargos mientras son investigados.Además, los vendedores ambulantes, que tenían alrededor de 3 meses de instalarse en la esquina de Félix Cuevas y Martín Mendalde, ayer no colocaron su puesto.

REFORMA captó a los agentes de la patrulla P36-03 cuando llegaron hasta el puesto, dialogaron con los informales y se abrazaron. También se probaron varias lociones y se retiraron con una de ellas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los agentes fueron identificados como Bryan Villegas Cusi y Ernesto Matías Casasola, adscritos a la UPC Del Valle.

Ambos fueron puestos a disposición de Inspección Policial, bajo el expediente DGIP/III/014-2015-01, para determinar si incurrieron en alguna irregularidad que amerite su destitución o inhabilitación.

Comerciantes de la esquina de Félix Cuevas y Martín Mendalde señalaron todos los días una mujer llegaba a vender perfumes desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.

“No sabemos nada de la señora o del muchacho que en ocasiones la ayudaba, se nos hace raro porque ya llevaban como 3 meses vendiendo en esa esquina y llegaban desde temprano para colocar su pequeño puesto”, recordó José.

Policías de la UPC Del Valle, agregó, se acercaban a los comerciantes con frecuencia para platicar.

“Pasaban hasta tres veces al día y se quedaban platicando por varios minutos”, comentó.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=436062

Anuncios