Versini consideró que durante los tres años que no pudo ver a sus hijos pisaron sus derechos y los de los menores, debido a que se necesitan mutuamente. Foto: Archivo

Reunión prueba, no hay maltrato.-Versini

REFORMA                              Redacción                     22/12/14

Luego de dos convivencias con sus hijos, y previo a su último encuentro, Maude Versini declaró que la armonía en la convivencia con sus hijos es la clara evidencia de que nunca hubo maltrato alguno, como se le acusó anteriormente.“Esta convivencia es la prueba de que maltrato no hubo, nunca existió y lo único que hay entre mis hijos y yo es un amor enorme y que siempre existió, estuvo muy bien que el juez estuviera presente por que mejor evidencia que este encuentro no hay” dijo Versini en entrevista para Radio Fórmula.

Versini consideró que durante los tres años que no pudo ver a sus hijos pisaron sus derechos y los de los menores, debido a que se necesitan mutuamente.

“Fueron tres años que me robaron, que no pude compartir con ellos sus cumpleaños, navidades, fiestas, muchas cosas, he perdido tres años, nos extrañábamos todos. Los niños necesitan a su mamá, yo necesito a mis hijos, nuestros derechos han sido pisados, tanto los de ellos como los míos, y esto ya se tiene que acabar” indicó.

Dijo además que respetó las decisiones de sus hijos durante su convivencia, con la intención de hacerlos sentir a gusto y no forzar sus encuentros.

“Se suponía que este encuentro era de 10 días, pero mis hijos manifestaron el deseo de salir de vacaciones con su papá, y yo respeté sus decisiones, por que quiero que estén a gusto y felices, no los quiero forzar. Es un primer paso, esto no ha terminado, pero espero que muy pronto termine esta pesadilla terrible”, finalizó.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=424425

 

Ayer, Maude Versini convivió con sus hijos tras tres años de no verlos. Foto: Archivo

Pasa Versini segundo día con sus hijos

REFORMA                 Por: Abimael Chimal/Corresponsal                21/12/14

Toluca, México .- Tras cumplir el segundo día de convivencia con sus tres hijos, Maude Versini, ex esposa de Arturo Montiel, solicitó a los abogados de éste que el siguiente encuentro se desarrolle en un hotel.

A su salida del centro de convivencia del Poder Judicial, ubicado en Toluca, Versini señaló que la respuesta a su petición se dará esta tarde.

El pasado 2 de octubre un juez ordenó la convivencia del 20 al 30 de diciembre, con un tiempo máximo de ocho horas diarias.

“Fueron momentos divinos tanto para ellos como para nosotros y se van a repetir de nuevo mañana, nada más que estuvimos pidiendo que se pudiera hacer en un hotel y no en un centro de convivencia para que sea algo más agradable todavía”, dijo Versini.

“No es el lugar soñado para volver a reencontrarme con mis hijos, tendríamos más privacidad en el hotel y poder convivir como una familia normal. La voluntad está, nada más hay que tener respuesta del papá, si nos otorga esta libertad”.

Esta mañana, los menores Sofía, Adrián y Alexi llegaron al inmueble de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán en una camioneta, bajo la vigilancia de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El encuentro duró alrededor de dos horas y media.

“El juez ha colaborado muy bien, está viendo cómo se están haciendo estos encuentros y el amor que existe entre mis hijos y yo”, añadió Versini.

“Lo que busco es pasar más tiempo con mis hijos. Estas convivencias son un primer paso, la batalla aquí no termina, hay una orden de aprehensión contra el señor Montiel, hay un secuestro de menores, un juicio en Francia que sigue en pie, pero estoy dispuesta a encontrar un acuerdo”.

El ex Gobernador mexiquense Arturo Montiel fue visto en las inmediaciones del centro de convivencia a bordo de una camioneta gris, sin embargo, cuando se percató de la presencia de fotógrafos, optó por salir del lugar.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=423986

 

 

Ha sido un momento increíble, nos abrazamos, estoy muy contenta y sumamente emocionada de haberlos visto”, dijo Versini a la prensa tras el encuentro de dos horas, en un Centro de Convivencia del Poder Judicial de Toluca, capital del Estado de México. (AFP)

MILENIO                        Por: AFP                    20/12/14

Toluca, México.- Maude Versini, ex esposa del político Arturo Montiel, se reunió sus hijos a quienes no veía desde hace tres años.

“Ha sido un momento increíble, nos abrazamos, estoy muy contenta y sumamente emocionada de haberlos visto. Estas horas han sido increíbles”, dijo Versini a la prensa tras el encuentro de dos horas, en un Centro de Convivencia del Poder Judicial de Toluca, capital del Estado de México.

Montiel, ex gobernador de esa entidad, llevó personalmente a los niños para que vieran a su madre, atendiendo así una orden expedida por un juez.

“Estoy muy contenta de que el juez haya otorgado las convivencias, y sobre todo que los niños hayan visto a su madre”, comentó Versini, cuyo caso ha sonado en las relaciones diplomáticas entre México y Francia.

La francesa se casó con Montiel en 2002 y se separó en 2007. La justicia mexicana otorgó la custodia de sus tres hijos -de entre 8 y nueve años- a la madre.

Pero el 17 de diciembre de 2011, los niños viajaron a México para visitar a su padre, quien se negó a que volvieran a Francia argumentando que fueron objeto de malos tratos.

A raíz de esto, se desató una lucha judicial por la custodia de los niños, que incluso llegó a ser abordada en privado por los presidentes Peña Nieto y François Hollande, durante la visita de Estado que realizó el mandatario francés a México en abril.

Versini, quien ha acusado a los magistrados mexicanos de haberle prohibido el derecho de visita a sus hijos, viajó a Washington en noviembre para exponer su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según ella, la justicia francesa emitió en mayo una orden internacional de captura contra Montiel, considerado el mentor político de Peña Nieto, con quien está emparentado.

Este sábado, la francesa aseguró que podrá ver a sus hijos en otras tres ocasiones a lo largo de diciembre, y posteriormente en abril, durante las vacaciones de Semana Santa.

Más info: http://www.milenio.com/politica/Maude_Versini_reune_hijos-Maude_Versini_ex_esposa_Arturo_Montiel_0_430757095.html

Si Montiel no presenta a mis hijos lo encarcelarán: Versini:

http://www.milenio.com/politica/Arturo_Montiel_carcel_Maude_Versini-hijos_de_Montiel-convivencia_ex_esposa_montiel_0_429557104.html

Anuncios