Tras emitir medidas precautorias al GDF para aplazar la obra, la CDHDF dijo que éste seguirá con el plan del Viaducto Santa Fe-Periférico.  Foto: Xinhua

REFORMA                     Por: Yáscara López                     08/12/14

La Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) informó que el Gobierno capitalino (GDF) defendió la necesidad de implementar el Viaducto Vehicular Santa Fe-Periférico.Esto luego de que le solicitó a través de medidas precautorias que valorara la pertinencia de aplazar la ejecución de la obra.

La Comisión señaló que el 24 de noviembre pasado recibió una queja vinculada con esta obra, a la que se le adjudicaron 87 solicitudes de habitantes del pueblo de Santa Fe y colonias aledañas.

Como la queja señalaba que no había información precisa del proyecto y la afectación a viviendas, la CDHDF emitió las medidas precautorias.

Ante esto, ya recibió respuesta del Gobierno local, en la que se indica que la información del proyecto se ha socializado con los diputados Eduardo Santillán y Jorge Zepeda, quienes presentaron la queja, y con las personas agraviadas.

“También expusieron las autoridades capitalinas que el tren interurbano Toluca-Valle de México es una obra de carácter federal anunciada en su momento por el Ejecutivo Federal.

“De igual forma, señalaron que el Gobierno de la Ciudad de México determinó la necesidad de implementar el Viaducto Vehicular Santa-Fe Periférico consistente en una vialidad elevada conviviendo y compartiendo infraestructura y derecho de vía en el proyecto ferroviario”, se lee en un comunicado.

Luego de asegurar que la CDHDF se mantendrá atenta a que la población en general reciba de las autoridades la información necesaria sobre la obra, también dijo que el GDF aseguró que para la obra no habrán expropiaciones de inmuebles.

“Además, añadieron, se han analizado las alternativas que plantearon las personas que se dicen agraviadas por la edificación de la obra, las cuales no resultaron viables”, informó la Comisión.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=413946

Anuncios