El diputado Eduardo Santillán dio a conocer la petición que hizo la Comisión a autoridades capitalinas. Foto: Archivo

REFORMA                   Templo Mayor                    08/12/14

DÍAS COMPLICADOS está viviendo el proyecto del tren interurbano entre el DF y Toluca.

POR UN LADO la Comisión de Derechos Humanos capitalina dio un brinco en su actuación y le pidió a Miguel Mancera, de plano, no arrancar la obra en tanto no cuente con el aval de los vecinos por donde pasará el viaducto elevado de esa vía.POR EL OTRO, este jueves se espera que el GDF dé a conocer al ganador de esa licitación y más de uno cree que será la constructora CAABSA, de los hermanos Luis y Mauricio Amodio.

SE SABE que hay algunas inconformidades con el proceso, pero seguramente son infundadas pues en México no ocurre eso de que se emitan convocatorias a modo para que las ganen los cuates del Jefe del Ejecutivo.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=51597

Pide CDHDF aplazar Tren Interurbano hasta consensar trazo

REFORMA                    Por: Alberto Acosta            07/12/14

La Comisión de Derechos Humanos local ( CDHDF) solicitó al Gobierno capitalino aplazar la obra del Tren Interurbano Toluca-México y Viaducto Elevado hasta que se logre un consenso con vecinos del pueblo de Santa Fe.

La petición del organismo -fechada el 25 de noviembre e ingresada a la Oficialía de Partes del GDF al día siguiente- está dirigida a las secretarías de Gobierno y de Obras.

Esta solicitud fue presentada después de que los diputados locales Eduardo Santillán y Jorge Zepeda acompañaron a vecinos que se oponen al proyecto porque consideran que afectará viviendas y servicios del pueblo de Santa Fe y colonias aledañas a Vasco de Quiroga

El mismo Santillán dio a conocer hoy el documento con el cual la Tercera Visitaduría también pide reanudar las mesas de trabajo con vecinos, suspendidas desde el 3 de octubre pasado.

“Les solicito que en las mesas de diálogo o negociación que se programen sean escuchadas, atendidas y consideradas que externen los vecinos”, plantea el documento.

En entrevista, el diputado Santillán recordó que las autoridades capitalinas ya debieron haber contestado la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos, toda vez que en el oficio se les dio un plazo de 48 horas para ello.

“Espero conocer la respuesta esta misma semana, pero por el momento considero que es buen mensaje la petición que se le hace a las autoridades, además de que hasta ahora no se ha emitido el fallo de la licitación de la obra, pese a que estaba programado para el 4 de diciembre, y el inicio de la misma el 11 de diciembre”, explicó Santillán.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=412976

 

Solicitó la CDHDF al gobierno local aplicar medidas precautorias contra trabajos del tren México-Toluca:

http://www.jornada.unam.mx/2014/12/08/capital/040n2cap

Anuncios