Hoy comienzan las obras en la calle Tres Cruces por lo que la circulación será modificada en el primer cuadro de Coyoacán. Foto: Especial

REFORMA                  Por: Iván Sosa                 04/12/14
La buena noticia es que ayer se reabrió la vialidad en la Calle Carrillo Puerto… la mala es que hoy se cierra, durante dos meses, en Tres Cruces.
Después de que ayer fue reabierta Carrillo Puerto, la cual separa el Jardín Hidalgo de la Plaza de los Coyotes, hoy comenzarán las obras en la paralela, Tres Cruces.Entre Belisario Domínguez, Francisco Sosa y Venustiano Carranza, serán cambiadas la red de agua potable, de drenaje y se colocará concreto estampado.

“Seguiremos en el caos, como estamos desde el 17 de septiembre, cuando iniciaron con Carrillo Puerto, no por las obras, que son necesarias, sino por la falta de información de parte de la Delegación a colonos y comerciantes sobre los cortes viales”, expuso Leticia Perdiz, vecina de Villa Coyoacán.

Carrillo Puerto, que conduce de Miguel Ángel de Quevedo hacia el centro de Coyoacán, a partir de hoy tendrá circulación en sentido contrario, para los conductores que provienen de avenida Cuauhtémoc y Centenario.

Para quienes vienen de Quevedo y buscan llegar al centro de Coyoacán, entrarán también en reversible por Tres Cruces, para doblar en Venustiano Carranza, seguir por Caballo Calco y Allende hacia el mercado.

“Es la peor época para hacer una obra, en la temporada decembrina, cuando está lleno de visitantes, que no sabrán por dónde entrar; dicen que terminarán a fines de enero, pero en Carrillo Puerto les dijeron que tardarían mes y medio, se retrasaron y se llevaron otro mes”, apuntó el comerciante Esteban Anda.

El oficial de Seguridad Pública, Víctor Cruz, comentó que desde temprano policías y agentes de Tránsito orientarán sobre los cambios de sentido en ambas rutas.

“Sin información suficiente va a ser un desorden, para arreglar un problema generan dos, si con Carrillo Puerto fue una complicación, ahora con dos cambios de sentido, va a ser mucha confusión”, planteó el vecino Gilberto Capelman.

El representante del Comité de El Carmen, Manuel Palacios, subrayó que las obras se caracterizan por la falta de transparencia.

“El Jefe Delegacional, Mauricio Toledo, hace estas obras a toda prisa, para no tener que devolver dinero del presupuesto, con opacidad, sin informar en qué consisten, qué licitaciones se hicieron, de dónde vienen los recursos, cuánto se invierte”, criticó.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=410153

 

Anuncios