A las 9:00 horas, personal de la Delegación Tlalpan retiró las carpas y estructuras con las que ambulantes habían delimitado el área de unos 60 metros cuadrados.  Foto: Miguel Fuantos

REFORMA                 Por: Iván Sosa                 28/11/14

La Delegación Tlalpan retiró a los vendedores ambulante que nuevamente habían obstruido la salida del colegio Leaders Kids School, en San Pedro Totoltepec.Durante el operativo, encabezado por Pedro Velázquez de la dirección general de Jurídico y de Gobierno, se quitó la malla ciclónica, lonas y enceres de los puestos.

En julio pasado los informales ya habían sido retirados del predio, donde ocupaban unos 60 metros cuadrados, que habían delimitado con la malla.

Velázquez explicó que la directora del colegio, Miriam Sotres, celebró un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, el cual no ha sido cumplido.

“Este es un derecho de vía federal y la directora no ha desarrollado el área verde a la que se comprometió con la SCT por eso los ambulantes ocuparon”, indicó.

Al respecto, Sotres señaló que su intención es desarrollar un área verde dentro del espacio público, pero la invasión de los ambulantes se lo impidió.

Sin embargo, Velázquez indicó que la escuela busca utilizar el predio como estacionamiento de entrada y llegada.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=405259

Anuncios