Foto: Tomada de @conagua_clima

REFORMA                   Redacción                 22/11/14

Al menos 10 entidades de la República resentirán bajas temperaturas y vientos fuertes debido a una zona de inestabilidad asociada con aire frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).“Se prevé un marcado descenso de temperaturas en el norte del País, además de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz”, pronosticó.

Asimismo, indicó la posibilidad de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en el norte de Coahuila y Nuevo León, y precipitaciones menores con potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

“Se pronostican valores menores a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, también con posibilidad de heladas, en zonas serranas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y Puebla”, añadió.

La Conagua llamó a la población de las entidades afectadas a vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En tanto, informó, se esperan lluvias fuertes en Chiapas y Tamaulipas, y menores a 25 milímetros en regiones de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y el Océano Pacífico.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=400092

 

Anuncios