Esto es el esqueleto de los ilegales, fraudulentos departamentos Miravento Luxury Towers–gran negocio planeado sin uso de suelo pero sí con documentos falsos elaborados y emitidos por José Alcaraz–ex director de Desarrollo Urbano bajo las órdenes del igual de corrupto ex-delegado Higinio Chávez en la colonia Fuentes del Pedregal en Tlalpan.

CRÓNICA                Por: Ruth Barrios Fuentes              14/11/14

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió las Recomendaciones 12 y 13 a 10 delegaciones por construcciones irregulares y a la Secretaría de Gobierno por violaciones a los derechos de un técnico de seguridad del Reclusorio Norte que falleció a causa del impacto de un disparo con arma de fuego.
Por un lado, la Recomendación 12/2014 indica que en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, se violentaron los derechos de los habitantes, pues del 2007 al 2013 las demarcaciones permitieron construcciones irregulares. En total se documentaron 21 casos.

“Las personas peticionarias sufrieron afectación a sus derechos humanos debido a la falta de intervención oportuna y eficaz de las autoridades delegacionales para verificar obras de demolición, remodelación y construcción, mismas que generaron factores de riesgo a las personas que habitan los inmuebles colindantes y el entorno.

“En seis de los 21 casos vinculados con este documento, los inmuebles afectados se encuentran catalogados por personal de protección civil y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal como de alto riesgo, e incluso uno de ellos se encuentra en situación de colapso”, expuso la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo.

“En las investigaciones realizadas por el organismo se acreditó la deficiente atención de las denuncias ciudadanas en materia de construcciones irregulares; el inadecuado desarrollo de procedimientos administrativos, en los que además, se emitieron resoluciones que no respondieron a los hechos de la denuncia, no se sancionaron adecuadamente la irregularidades denunciadas o que no fueron ejecutadas en sus términos”, indicó.

Además de ello, se acreditó la carencia del personal técnico calificado que, en términos de lo establecido por el Artículo 5 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, debe emitir opiniones relacionadas con los proyectos de construcción registrados ante las autoridades delegacionales, así como la falta de intervención oportuna de las mismas frente a la existencia de riesgos asociados a las obras de construcción irregulares, motivo de las denuncias.

En total, la Comisión emitió 73 puntos recomendatorios a las autoridades locales para que solventen los daños.

En tanto que la Recomendación 13/2014 se basa en el caso de un técnico de seguridad del Reclusorio Norte que fue baleado luego de que intercambió un arma en un área no autorizado para ello.

“A través de este instrumento, este organismo exhorta a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal a implementar mecanismos eficaces de supervisión, a fin de garantizar la observancia de la normatividad aplicable al manejo de armad de fuego”, precisó.

Más info: http://www.cronica.com.mx/notas/2014/867943.html

Anuncios