Los puestos fueron retirados con el apoyo de 50 trabajadores de la Dirección de Vía Pública y 17 elementos de la SSP. Foto: Gabriel Jiménez

“Nunca nuestra colonia había estado tan mal, en esta Administración no se respeta nuestro hogar. Creen que sólo Masaryk es un lugar emblemático, es como guardar la basura bajo el tapete de la mansión”,

dijo Lourdes Legorreta, vecina de Polanco.

REFORMA           Por: Alfredo Páez         28/10/14

Por no contar con permisos para vender, 11 puestos ambulantes fueron retirados de la calle Montes Urales, en las Lomas de Chapultepec.

Tres refrigeradores y dos toldos, los cuales pertenecían a otros vendedores, también fueron quitados por las autoridades.

Miguel Ángel Bermúdez, director de Gobierno en Miguel Hidalgo, informó que hoy tienen previsto retirar al menos 30 puestos informales y que en los próximos días continuará el operativo en la zona.

“Constantemente hacemos recorridos por toda la Delegación y agendamos los lugares donde se harán los levantamientos. Estos días seguirán los levantamientos en Las Lomas”, explicó.

Con el apoyo de 50 trabajadores de la Dirección de Vía Pública y 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los puestos ambulantes fueron retirados.

Hasta las 10:00 horas no se había remitido a ningún vendedor al Juez Cívico por impedir el retiro de su puesto.

REFORMA publicó ayer que en las Lomas de Chapultepec operan al menos 117 vendedores ambulantes.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=378458

En las calles de Polanco se contabilizaron a 133 vendedores informales. Foto: Reforma /Staff

Incumple Miguel Hidalgo con retiro de ambulantes

REFORMA       Por: Alfredo Páez           28/10/14

A finales de agosto, la Delegación Miguel Hidalgo ofreció implementar operativos contra ambulantes para reducir en un mes el comercio informal en Polanco y Lomas, el plazo venció y la presencia de vendedores es la misma.

David Razú, director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la demarcación, se comprometió a que para septiembre habría una reducción “considerable” de ambulantes en ambas colonias, pero no ocurrió.

“Veremos una reducción considerable a partir de la tercer semana de septiembre”, señaló entonces Razú.

REFORMA publicó en agosto que, al menos, 16 calles de Polanco y 17 de Lomas de Chapultepec estaban invadidas por ambulantes, en su mayoría de comida.

Entonces, el Gobierno delegacional informó que tenía detectada la presencia de 200 informales en Polanco y 98 en Lomas de Chapultepec, con permisos expedidos por la anterior Administración, encabezada por le panista Demetrio Sodi.

A casi dos meses de la promesa, las calles de Polanco y Lomas se encuentran igual de saturadas de ambulantes.

En Ferrocarril de Cuernavaca es complicado caminar por la presencia de puesteros. Foto: Gabriel Jiménez

En el primer conteo REFORMA detectó 112 ambulantes y ahora observó a 133 en calles de Polanco, principalmente en las avenidas Horacio, Ejercito Nacional y Emilio Castelar.

En la calle Montes Urales se concentra la mayor cantidad de ambulantes de Lomas. Foto: Gabriel Jiménez

En tanto, en Lomas de Chapultepec, en el segundo conteo fueron ubicados 115 ambulantes en 17 calles, es decir, 10 más que los detectados en agosto.

Vecinos de Miguel Hidalgo indican que no han visto ningún cambio después de que Razú prometió bajar el número de ambulantes.

“Siguen igual, por la mañana vienen unos a vender tamales, donas y atoles, y por las tardes esto se vuelve un pequeño tianguis.

“Nunca nuestra colonia había estado tan mal, en esta Administración no se respeta nuestro hogar. Creen que sólo Masaryk es un lugar emblemático, es como guardar la basura bajo el tapete de la mansión”, dijo Lourdes Legorreta, vecina de Polanco.

Verónica Belaunzarán, coordinadora interna del Comité Ciudadano de Lomas, rechazó que en la zona haya menor presencia de informales.

Más info :http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=377401

Anuncios