La senadora en la CDHDF con su hermano y Carmen García Foto: Facebook Gabriel Gómez

EL UNIVERSAL              Redacción Red Política             17/07/14

La legisladora panista interpuso ayer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) con el argumento que la nueva disposición del GDF es violatoria de garantías

La senadora Mariana Gómez del Campo consideró que la implementación del Hoy No Circula sabatino es más “una ocurrencia” del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que una estrategia efectiva para mejorar la calidad del aire.

La legisladora panista interpuso ayer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) con el argumento que la nueva disposición del GDF es violatoria de garantías.

“Estamos convencidos que si revisamos a fondo el Hoy No Circula no existe fundamento alguno que garantice que las medidas mejora la calidad del aire”.

Gómez del Campo afirmó que el No Circula sabatino es una medida discriminatoria.

“Se vulneran a los derechos en generalidad porque solo beneficia a quienes tienen auto nuevo y se afecta al 60 por ciento”, indicó en entrevista con Formato 21.

La senadora remarcó que las modificaciones al programa son más “una ocurrencia del jefe de gobierno”, pues además su administración no ofrece alternativas a los afectados.

“Esto va a provocar que la gente busque adquirir un auto nuevo y generará más corrupción porque antes pagar un brinco era de 150 y ahora los coyotes cobran 250 pesos”. señaló Gómez del Campo.

Más info: http://www.redpolitica.mx/metropoli/ocurrencia-de-mancera-no-circula-sabatino-mariana-gomez

 

Anuncios