Perla Gómez Gallardo tomó protesta como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) el 6 de noviembre del año pasado.

EXCELSIOR               Por: Ximena Mejía           15/07/14

La resolución es parte del recurso de amparo que interpuso el doctor Manuel Fuentes Muñiz quien contendió por el cargo

El proceso que llevó a Perla Gómez Gallardo a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) deberá ser transparentado en 10 días.

El Juez Décimo del Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal requirió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a la Comisión de Derechos Humanos de la misma, que preside la diputada Dinorah Pizano, a entregar el expediente del proceso de elección que se llevó a cabo en octubre pasado.

10 días tiene la ALDF para entregar el expediente del proceso

Esto como parte del recurso de amparo que interpuso el doctor Manuel Fuentes Muñiz, consejero actual de la CDHDF y ex aspirante a Ombudsman en el mismo periodo que Gómez Gallardo.

El proceso de elección que estuvo marcado por inconsistencias y fue reservado por tres años, deberá ser investigado, así lo ordenó el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

El principal argumento del amparo fue la opacidad en la elección por parte de la ALDF, debido a que se ocultó “intencionalmente” a la opinión pública los criterios de evaluación, la opinión de organizaciones sociales y de los mismos aspirantes.

Perla Gómez Gallardo tomó protesta como nueva titular de la CDHDF el 6 de noviembre del año pasado y durante sus primeros tres meses al frente se pagaron más de 10 millones de pesos.

Más info: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/07/15/970997

Juzgado pide a la ALDF expediente sobre ombudsman:

http://www.jornada.unam.mx/2014/07/16/capital/035n3cap

 

Anuncios