La  ex-directora de la Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, Lilia Varenka Torrealba Lecuona. Foto: Especial Proceso

LA JORNADA           Por: Josefina Quintero        12/07/14

Trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exigieron a la presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo, aclarar si se integró a la planta laboral Lilia Varenka Torreblanca Lecuona, ex coordinadora de apoyo y supervisión de la Subsecretaría de Gobierno, quien renunció al cargo el año pasado luego de hacerse públicas las fotografías en las que mostraba su afición por las armas.

Torreblanca Lecuona, desempeñó varios cargos en la administración pública hasta marzo de 2013, cuando, para iniciar el proceso legal correspondiente, renunció debido a la “imprudencia” que cometió al subir en su cuenta de Facebook las imágenes que la mostraban manejando armas de alto poder.

Pese a ser abogada, según la experiencia laboral registrada en la administración pública durante 15 años, no tuvo relación con la defensoría de los derechos humanos. A decir de fuentes consultadas las “últimas contrataciones de la comisión han sido por intereses políticos o recomendaciones del Gobierno del Distrito Federal”.

Ante ello lanzaron el llamado también a la Contraloría de la Comisión de Derechos Humanos para que realice una investigación de la estructura laboral, al iniciar la selección del nuevo personal del servicio profesional de carrera.

A la presidenta le piden desmienta o aclare si Varenka Torreblanca se ha incorporado a la planta laboral de la CDHDF. Este es el segundo reclamo que recibe Gómez Gallardo de sus trabajadores, hace 15 días circuló una carta que cuestionaba su actuar al frente del organismo, que, según los inconformes, ha afectado a la institución.

Más info: http://www.jornada.unam.mx/2014/07/12/capital/030n3cap

Exfuncionaria del GDF fue imprudente: CDHDF:

http://www.ultra.com.mx/noticias/distrito-federal/Local/75374-exfuncionaria-del-gdf-fue-imprudente-cdhdf.html

Dimite funcionaria de GDF que subió fotografías con armas: 

http://www.proceso.com.mx/?p=337865

 

Anuncios