Ante el amago de bloquear vías por el No Circula, policías vigilaron la México-Pachuca (foto) y la Puebla, pero no llegaron manifestantes. Foto: Miguel Fuantos

CRÓNICA   La Esquina   11/07/14

Hay demasiados nervios alrededor de las nuevas disposiciones del Hoy No Circula. Es porque hay demasiados intereses clientelares desatados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Reiteramos: se midió correctamente la contaminación atmosférica, pero no así la contaminación política en la megalópolis. Por eso se han tenido que hacer concesiones. Y por eso aparecen cada vez más grietas en la propuesta.

Más info: http://www.cronica.com.mx/noticias.php

Fracasa convocatoria de bloqueos por Hoy No Circula

EL UNIVERSAL       Por: Juan Manuel Barrera / corresponsal        11/07/14

Policías federales y del Estado de México se apostaron en las salidas carreteras, a donde no acudieron manifestantes

Los supuestos manifestantes que bloquearían los accesos al Distrito Federal, en protesta por el Hoy No Circula, no llegaron a los puntos a los que se había convocado en redes sociales .

Unos 50 policías locales y federales se apostaron desde las 07:00 horas de hoy en la caseta de cobro de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, a la espera de manifestantes, los cuales no llegaron al sitio para realizar la protesta.

Presuntos tianguistas de Edomex convocaron en redes sociales a bloqueos en las principales accesos al DF, convocatoria que no tuvo éxito.

En las autopistas México-Pachuca, México-Puebla y México-Cuernvaca tampoco registraron manifestantes.

En dichas vialidades, las autoridades implementaron operativos de seguridad para evitar que fueran bloqueadas las arterias, aunque los policías no intervinieron debido a que no hubo manifestantes.

Más info: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/fracasa-convocatoria-de-bloqueos-por-hoy-no-circula-1022633.html

El gobernador del Edomex indicó voy a defender la posición de los mexiquenses. Foto: Archivo

Pedirá Edomex suspender Hoy No Circula sabatino

EL UNIVERSAL       Por: Juan Manuel Barrera / corresponsal        11/07/14

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que se hará la petición a la Comisión Ambiental de la Megalópolis en lo que se se otorgan alternativas a los automovilistas

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspender la aplicación de sanciones los días sábado implementadas con las nuevas medidas del programa Hoy No Circula, en tanto se otorgan alternativas a los automovilistas.

Sostuvo que respeta los acuerdos de la Comisión, pero como gobernador del Edomex indicó “voy a defender la posición de los mexiquenses” y añadió “voy a insistir que no se afecte a los que menos tienen”.

Ávila Villegas dijo que José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad, propondrá hoy a dicho organismo suspender la aplicación de multas los días sábado, hasta que se acuerden alternativas para la ciudadanía.

Más info: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/pediran-suspender-hoy-no-circula-sabatino-en-edomex-1022665.html

Listo, el programa de apoyo a los afectados por el No circula:

http://www.jornada.unam.mx/2014/07/11/capital/036n1cap 

 

 

Anuncios