Los inconformes piden a las autoridades que los dejen circular los sábados por los eventos a los que deben de asistir. Foto: Salvador Chávez

REFORMA          Por: Gerardo Olvera       10/07/14

Al ritmo de marimba, unos 30 músicos se manifestaron, en Reforma y Bucareli, para exigir al GDF que les permita circular los sábados, lo que ya no pueden hacer desde el endurecimiento del Hoy No Circula.

La protesta arrancó alrededor de las 15:00 horas, cuando los integrantes de la Unión de Marimba y Artistas Independientes arribaron a dicha zona, donde instalaron sus instrumentos y comenzaron a tocarlos.

Con canciones como “Cielito Lindo”, “Llorona”, los músicos pretenden llamar la atención de autoridades del GDF y de la Federación, para enterarlas de que el Hoy No Circula sabatino afecta sus ingresos, ya que sus días de trabajo son los fines de semana.

Los músicos se acomodaron sobre la banqueta, por lo que no afectan la circulación vehicular, aunque han provocado que transeúntes se aglomeren para escuchar las melodías.

Agentes capitalinos monitorean la protesta sin intervenir.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=284221

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad anunció medidas para endurecer el Hoy No Circula. Foto: Archivo

Alista GDF plan de beneficios por HNC

REFORMA       Por: Manuel Durán          10/07/14

El paquete de beneficios del Gobierno del DF por los impactos del nuevo programa Hoy No Circula estará dirigido a grupos vulnerables, comerciantes, poseedores de autos clásicos y de vehículos con más de 15 años de antigüedad.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en las próximas horas dará a conocer el plan a detalle.

El anuncio se dio al tiempo que en el Estado de México se informó sobre la suspensión de multas por violar el Hoy No Circula sabatino en tanto se instrumenta un programa sobre todo para los pequeños comerciantes con vehículos que tienen más de 10 o más de 15 años de antigüedad.

Mancera comentó que están afinando el programa, pero que se dará a conocer en breve.

“Si es posible hoy mismo, un poco más tarde, si no el día de mañana, daremos todos los anuncios necesarios, respecto al Hoy No Circula.

“Habrá anuncios que tienen que ver a los sectores directamente que hemos ya tocado, como lo es personas con discapacidad, actividades comerciales, autos clásicos o de colección y obviamente a quienes tienen automóviles que rebasan los 15 años, es decir, va a ser un bloque de los anuncios”, dijo sin dar más detalles.

Sobre los recursos para programas como la sustitución de convertidores catalíticos en autos viejos, comentó que habrá partidas locales y federales.

“Esto no es algo que haya creado la Ciudad de México sino deriva de la Comisión Megalopolitana”, justificó.

Más info: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=284218

 

Anuncios