Presidirá Ebrard el Consejo Consultivo Turístico Nacional ...oops ¿Nacional?
Expuso que como se trata de una actividad prioritaria para el progreso económico, urge contar con una planeación a largo plazo, y por eso se recurrirá a dicho mecanismo, a fin de que todos los interesados aporten conocimientos, experiencias y propuestas. El funcionario local adelantó que una vez que el consejo hay sido integrado, se buscará que lo firmen todos los candidatos que se postularán a las elecciones presidenciales del año 2012.
En otro tema, y dentro de sus actividades cotidianas de promoción, Rojas Díaz Durán anunció que las próximas vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal otorgará viajes gratis, mediante rifas o concursos con recorridos por la ciudad de México. Será un esfuerzo adicional con el que se espera superar la cifra de turistas y de derrama económica registrada el año pasado para ese mismo periodo.
Estimó que la capital volverá a romper récord el verano que se avecina, y que será el primer destino turístico del país, pues si en 2010 recibió más de cuatro millones de turistas y visitantes, este año se prevé que la cifra supere los cinco millones. Comentó que la derrama económica durante 2010 fue cercana a los $9 mil millones de pesos durante el verano, y se espera que este año aumente a 13 mil millones de pesos.
Detalló que habrá actividades ecoturísticas y deportivas en las zonas de conservación ecológica como El Ajusco, Los Dinamos, Xochimilco,Tláhuac y Milpa Alta, además de coordinar una ruta de museos.
Además, habrá promociones para jóvenes que se hayan graduado, que hayan terminado su preparatoria o la universidad, así como para aquellos que pretendan casarse; habrá precios especiales en restaurantes, hoteles, servicios turísticos, en general.
Explicó que el propósito es que los mexicanos de otras entidades federativas viajen a conocer la capital de la República y constaten la seguridad y la tranquilidad de que se disfruta en la ciudad.
La información y los requisitos para participar en las rifas y concursos que habrán de diseñarse se darán a conocer próximamente.
Refirió que las rifas se llevarán a cabo con el apoyo de los hoteleros, quienes obsequiarán las estancias de los beneficiados; los restauranteros, que apoyarán con las comidas para los ganadores; y de los transportistas, que colaborarán con sus servicios.


