No han podido, ni van a poder frenar obras de Línea 12: Ebrard

A pesar del interés de muchas personas para detener la construcción de la línea 12 del Metro, los trabajos tienen ya un avance de poco más de 31.5 por ciento, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien ayer realizó un recorrido aéreo de supervisión por las obras y luego a pie por los talleres en donde se ubicará la terminal Tláhuac.
Remarcó que esta línea del Metro será la más larga no sólo de la ciudad de México, sino incluso de América Latina o del mundo. Vamos en tiempo, hay quienes han hecho esfuerzos muy grandes para detenernos, pero no han podido ni van a poder, advirtió. El mandatario capitalino anticipó que con el fin de acelerar el ritmo de la obra, en abril se redoblarán esfuerzos. (...)
Es un reto para la ingeniería mexicana, y de negociación con los propietarios de los predios para que éstos estén a tiempo para el diseño de los proyectos ejecutivos de las estaciones, tenemos cruces con varias líneas del Metro donde hay que combinar diferentes profundidades.
Sin olvidar el tipo de suelo, que prácticamente era lago, estamos con arcillas, suelos blandos, hay que hacer cálculos y esfuerzos muy grandes para darle estabilidad al tramo elevado que se diseñó así por ese motivo.
Más info: http://www.jornada.unam.mx/2010/03/06/index.php?section=capital&article=027n1cap


