27 Aug
2011
Foto: Alonso Gallegos
EL ARSENAL Redacción 24/08/11
Ningún padre de familia está obligado a inscribir a sus hijos en el Programa de Transporte Escolar (Prote) por ser un decreto inconstitucional de Ebrard-GDF y peor aun si los dueños de los colegios particulares condicionan la inscripción o reinscripción a pagar ese servicio, advirtió el Diputado del GPPAN en la ALDF, luego de realizar en compañía de su colega Jorge Palacios Arroyo, una visita sorpresa al Instituto La Paz, en la Delegación Azcapotzalco.
Otro de los objetivos de su presencia en el plantel fue constatar la aplicación de un distintivo ilegal que los dueños de los colegios colocan en el automóvil para impedir que quienes no lo porten no tengan acceso a la escuela para dejar a sus hijos, y no hacerlo en la vía pública, lo que a todas luces, explicó Zárraga Sarmiento, es violatorio de los derechos constitucionales de libre tránsito, ya que los hologramas no tienen validez oficial, pues son expedidos por el colegio y no por alguna autoridad del gobierno capitalino.
A las escuelas que incurran en cualquiera de ambas anomalías, los padres están en su derecho de denunciarlo ante la Profeco o la CDHDF para darle cause legal contra los colegios. Los diputados panista dijeron a los padres de familia que además de su inconformidad ante las instancias legalmente constituidas, ponen a su servicio su página en Internet www.diputadosenaccion.org desde donde darán seguimiento hasta que se cumpla la sanción contra los prestadores de servicios educativos.
Palacios Arroyo pidió a los pater familia, no permitir el abuso de los particulares y preciso que ”el Prote nació como un decreto que pretende hacer obligatorio el transporte escolar, pero este es inconstitucional y un juez federal ya dio vista de esto”
Nueva sanción a colegio por no incorporarse al Prote
CRÓNICA Jennifer Alcocer Miranda 27/08/11
Por tercer año consecutivo, la
Secretaría de Medio Ambiente local prevé sancionar económicamente al
Instituto México, por no incorporarse a la tercera fase del
Programa de Transporte Escolar Obligatorio (
Prote) para el ciclo escolar 2011- 2012.
De acuerdo con la dependencia que encabeza, Martha Delgado, el instituto se hará acreedor a una multa superior a los
$551 mil pesos, por no cumplimentar la norma que desde el
2009 estableció el gobierno del Distrito Federal y a la que se negó acatar desde un principio.
Aunque en la primera fase de aplicación, la sanción fue de 10 mil días de salario mínimo, por no incorporarse a pesar de haber sido notificados en tiempo y forma para que se organizaran y contrataran el servicio que más les convenciera,.
Mientras que el ciclo 2010-2011, por ser reincidente y desacatar por segunda ocasión la norma, se estableció una sanción de
$551 mil pesos, por lo que para esta tercera ocasión la ley establece que la sanción debe ser superior a este monto.