27 May 2011

¿De qué privilegios goza? Exigen antreros desaforar a diputado por violar la Ley de Establecimientos Mercantiles

 El legislador ya había contratado al establecimiento, pero al encontrarlo suspendido, optó por ingresar de cualquier forma; además rebasó el aforo con decenas de personas.  Foto: Especial

REFORMA Mirtha Hernández   27/05/11

Reprocha Rivera que la autoridad delegacional se limitara a reponer los sellos, sin aplicar sanciones

La Asociación de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculo exigirá a la Cámara de Diputados desaforar al legislador perredista Héctor Hugo Hernández, quien violó sellos de suspensión de un establecimiento para festejar el Día de las Madres.  El presidente de esta agrupación, Ismael Rivera, dijo que el martes acudirán al Congreso a presentar esta exigencia, pues no es posible que un diputado actúe con tal impunidad.

"Ya estamos hasta la madre de que los diputados utilicen su fuero para violar la ley. No nada más rompió los sellos de suspensión, rebasa notoriamente el aforo, violó la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF y luego, nada más la autoridad delegacional se limita a reponer sellos y no hay sanciones, cuando se trata de un delito penal grave", expresó Rivera.

Cuando se clausura o suspende un negocio y los empresarios piden a la autoridad romper los sellos para sacar productos perecederos o proteger su patrimonio, reprochó Rivera, se les niega.

 "Entonces, ¿Cómo es posible que un diputado perredista se atreva a violar los sellos, hacer un evento, burlarse de la autoridad y que quede en la impunidad total?", cuestionó.   "Vamos a hacer todos los movimientos habidos y por haber para que se desafore a ese diputado y se le consigne", agregó Rivera.

REFORMA publicó hoy que al diputado perredista, Héctor Hugo Hernández, no le importó que el salón de baile "La Alteña", de la Delegación Tlalpan, tuviera sellos de suspensión por faltas administrativas y el 11 de mayo entró al lugar para festejar el Día de las Madres, aun cuando se le explicó que no podía hacer uso del salón

El propio legislador Hernández presume en Facebook y en su página oficial imágenes de la celebración dentro del local.


Más info: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1217200/        

 

Diputados del "mejor alcalde": http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=713795