Ser vividor público y burlar a TLALPAN.INFOrmado ¡imposible!

"Al ojo del amo engorda el caballo" -------------------> denuncias@tlalpan.info 
« Back to blog

Consulta ciudadana para iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles

EXCELSIOR                                   Olivia Cabrera Del Ángel                                    28/11/09

Vecinos y delegados también intervendrán en la decisión de ampliación de horarios de antros y otras propuestas incluidas en la iniciativa del Gobierno del DF para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles. Así lo acordaron autoridades capitalinas y legisladores locales.

Para buscar un equilibrio, ayer fue necesaria una primera reunión de la consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz, con diputados perredistas, que tajantemente se opusieron a la propuesta del gobierno de la ampliación de horarios de antros en zonas turísticas de la ciudad y apertura de negocios en viviendas (...)

“Hay una oposición franca de los vecinos de San Ángel de que los establecimientos estén abiertos más allá de las tres de la mañana”, dijo el diputado Leonel Luna (PRD), por lo que estimó necesaria la participación ciudadana y de los delegados en esas decisiones.

En cuanto a la propuesta de abrir negocios en viviendas, Bonifaz aclaró que únicamente sería para pequeños establecimientos familiares, como fondas o abarrotes, que ayuden a solventar la crisis económica. La consejera y los legisladores coincidieron en que es necesario revisar el tema del las inspecciones a los establecimientos, por lo que un punto prioritario en la discusión será la creación del Instituto de Verificación y sus facultades.

Más info: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/consultan_nuevo_horario_en_antros/792258

Loading mentions Retweet

Comments (0)

Leave a comment...

 
Got an account with one of these? Login here, or just enter your comment below.
Posterous-login    twitter