Screen shot 2013-11-23 at 12.20.39 PM

Un joven de entre 18 a 20 años murió ahogado en canales de Xochimilco, luego de que cayó de una trajinera por reñir con otra persona.El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2. Foto: Agustín Márquez

REFORMA Por: Cristina Hernández 23/11/13

Un joven de entre 18 a 20 años murió ahogado en canales de Xochimilco, cerca del embarcadero Nuevo Nativitas. 

De acuerdo con comerciantes, alrededor de las 20:00 horas ingresó personal de Protección Civil y bomberos para tratar de localizar el cuerpo, el cual cayó cerca de la Isla de las Muñecas.

Aunque policías del sector lo negaron, personal de los cuerpos de rescate dijeron que se había tratado de una riña en la que al menos dos personas cayeron al agua.

De acuerdo con los rescatistas, los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad cuando cayeron al canal.

Uno de ellos fue sacado de inmediato y llevado al Hospital Pediátrico de Xochimilco, mientras que el otro desapareció en el agua.

Luego de más de una hora de búsqueda, se logró rescatar el cuerpo, el cual fue sacado por un andador del mercado aledaño al embarcadero.

El cadáver aún permanece en calidad de desconocido.

Policías informaron que dos personas, una joven y el remero que conducía la trajinera donde ocurrieron los hechos, fueron llevados a declarar al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2.

El cuerpo también fue trasladado al anfiteatro de dicho Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Más info: http://www.reforma.com/justicia/articulo/722/1443095/