¿Quién es el traidor a la patria?

Screen shot 2013-08-06 at 12.05.23 PM

Ilustración: Circulando en Google

LA RAZÓN Caminante 28/10/13

¿Y para eso acortaron la Feria Internacional del Libro dos días? Se hubieran evitado la pena de juntar menos de medio Zócalo con el mismo orador y su cansina letanía. Sus gritos ya no entusiasman. Se hace chiquito.

Más info: http://razon.com.mx/

¿Quién es el traidor a la patria?

LA RAZÓN Por: Pablor Hiriart 28/10/13

A propósito de traidor a la patria, concepto usado ayer por López Obrador en su mitin, cabe preguntarse quién es el traidor: ¿el que impulsa cambios para acceder a la riqueza petrolera, o el que los bloquea?

¿El que promueve transformaciones para que los mexicanos vivan mejor, o el que quiere que al país le vaya mal para que a él le vaya bien?

Mientras peor le vaya a México, mejor para él, es la divisa de López Obrador, Que no pase ninguna reforma, para que al país le vaya mal.Por eso está contra la reforma educativa y lo que ella implica: que se evalúe a los maestros. Que las promociones se hagan por méritos. Que haya un censo de profesores para saber cuántos son. Que a los comisionados sindicales no les pague el Estado.

Por eso está contra la reforma energética, para que no obtengamos la riqueza de petróleo y gas que hay en el subsuelo y no explotemos hidrocarburos en aguas profundas.

Si a México le va bien, adiós López Obrador. Él lo sabe.

Hace algunos meses puse en este espacio que el debate sobre la reforma energética no iba a ser de argumentos, sino de gritos. Y el escenario sería la calle. En eso andamos.

Ayer AMLO propuso llamar traidor a la patria al Presidente y a todos los que voten por la reforma energética.

Soltó un rosario de amenazas contra los que voten a favor de la reforma energética: memorial de la ignominia; los líderes opositores están comprados; cercar el Senado; cartas a empresas extranjeras que pudieran asociarse con Pemex para decirles que el cambio constitucional es ilegal (!), etcétera.

Bueno, ese fue su desahogo. Vamos ahora a lo racional:

—¿Por qué no sacar petróleo de aguas profundas en el Golfo de México, donde empresas de Estados Unidos sacan un millón de barriles diarios y nosotros cero?

—¿Por qué no asociarse con empresas que aporten capital, tecnología, asuman riesgos geológicos, financieros y ambientales de la explotación y extracción de petróleo y gas?

—El 30 por ciento del gas que consumimos es importado: ¿no seremos más soberanos produciéndolo aquí?

—El sector privado produce el 36 por ciento de la energía que consumen las grandes empresas, ¿no es mejor regularlo y que la pequeña y mediana empresas tengan acceso a energía más barata?

—¿Por qué los hidrocarburos se tienen que transportar obligatoriamente en camiones y no a través de tubos? Las pipas son privadas, los poliductos también lo serían…solo que las pipas son 13 veces más caras que los poliductos.

El término “traidor a la patria” es demasiado fuerte y tal vez nadie lo sea. Lo mejor sería llevar el debate al terreno técnico y del sentido común, pero no es fácil: hay un jugador que quiere que a México le vaya mal.

Más info: http://razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=193972

‘Strike three’, ponche para López Obrador:

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9195262

La ‘pejealianza’ estratégica del agua con el aceite: 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/71fb9d2e3ae66bc8af9cbd4073543ce6

AMLO quiere ahora lo que tanto detestaba

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9195263

Un elefante se columpiaba

: http://www.excelsior.com.mx/opinion/victor-beltri/2013/10/28/925678

El Tea Party de López Obrador:

 http://razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=193977

 

About these ads

Un pensamiento en “¿Quién es el traidor a la patria?

  1. El problema no es que a México le valla mal y a AMLO le valla bien, el problema es que ha este sistema político le conviene que empresas extranjeras inviertan en el petroleo y los hidrocarburos, para que los principales beneficiados sean los políticos en turno, (sean de cualquier partido) en lugar de invertir en las universidades publicas, para tener profecionistas e investigadores, que no solamente desarrollen, sino que detonen políticas publicas que permitan que el Estado y empresas mexicanas, tengan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. Quien defiende a la reforma energética no se ha detenido a pensar que, quienes quieren invertir en los recursos naturales del país, primero tuvieron que generar a través de la educación, recursos humanos capaces de desarrollar la tecnología que tanto nos hace falta, decir que con la inversión privada se soluciona el problema del aprovechamiento, me parece una visión muy pobre. Aunque les cueste un poco de trabajo, pónganse a pensar en que condiciones estaría nuestro país, si la inversión en educación petroquimica e investigación se hubiera hecho hace 40 años, que tipo de sociedad tendríamos si la inversión en educación fuera del 10% del PIB,
    Por esto, les pido a los comentaristas periodísticos, que sus notas las nutran de información de fuentes especialistas en la materia, les aseguro que se van a ir de espaldas con información que nunca pensaron que existiera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s