Multan a titular de la SSPDF por no arrestar a delegada de la GAM

Screen shot 2013-10-05 at 6.07.29 PM

EL UNIVERSAL Por: Rafael Montes 05/10/13

Nora Arias acumuló tres órdenes de arresto por no pagar una deuda de 3 millones de pesos, heredada por administraciones anteriores; a Rodríguez Almeida ya se le advirtió que debe de detenerla 

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, no se ha librado de pagar la deuda heredada por administraciones anteriores de más de tres millones de pesos que se deben a un proveedor delegacional desde 2009 y por el contrario, por no pagar, acumuló ya tres órdenes de arresto por 12, 24 y 36 horas.

No obstante, a la fecha, el secretario de Seguridad Pública,Jesús Rodríguez Almeida, no ha informado al Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil por qué no ha ejecutado las órdenes de arresto giradas por el juez, por lo que ya se le impuso una multa de tres mil pesos y se le advirtió con otra de seis mil, de acuerdo con la documentación a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

Aunque la funcionaria solicitó a finales de julio un amparo para evitar el primer arresto, de 12 horas, ordenado por el juez que lleva el caso, le fue negada la suspensión provisional por no pagar una garantía de 91 mil pesos, además le fue negado el amparo porque, según la sentencia fechada el 19 de septiembre, Arias sí es responsable de pagar la deuda.

“La titular de la delegación Gustavo A. Madero es parte formal y material en el juicio de origen, puesto que compareció a contestar la demandada a través del apoderado legal de ese órgano político, opuso excepciones, ofreció pruebas, apeló la sentencia definitiva y promovió amparo directo… De lo anterior se sigue que la orden de arresto reclamada es un proveído fundado y motivado conforme al artículo 16 constitucional precedido de un apercibimiento igualmente fundado”, determinó la juez Emma Gaspar.

Por su parte, los abogados del proveedor promovieron otro amparo el cual les fue otorgado y en el cual, el juez ordena a Arias pagar inmediatamente la deuda contraída.

El pasado 30 de julio, EL UNIVERSAL dio a conocer que Arias Contreras enfrenta un juicio ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal debido a que la delegación debe tres millones 17 mil 64 pesos con 88 centavos a un cliente de la delegación que entre abril y septiembre de 2009 le proveyó de diversos artículos promocionales, presuntamente para actos proselitistas.

Sin embargo, a la fecha, la delegación política no ha saldado la deuda y la actual titular del gobierno de la demarcación, Nora Arias, es la señalada como actor responsable de pagar el monto reclamado.

Los abogados del despacho Díaz y Díaz, que llevan el caso, informaron que actuarán judicialmente contra el secretario de Seguridad Pública del DF por no informar los motivos de la falta de cumplimiento del arresto en contra de Arias.

Más info: http://www.redpolitica.mx/metropoli/multan-titular-de-la-sspdf-por-no-arrestar-delegada-de-la-gam 

Delegados capitalinos en conflicto: http://www.redpolitica.mx/metropoli/delegados-capitalinos-en-conflicto

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s