Emboscada a Policías Federales por “Templarios” en Michoacán; asesinan a vicealmirante

REFORMA Por: Rolando Herrera  29/07/13

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que los tres detenidos por el asesinato del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y uno de sus escoltas confesaron pertenecer a la organización criminal de Los Caballeros Templarios. 

Screen shot 2013-07-30 at 12.22.48 AM

Los tres detenidos dijeron pertenecer a Los Caballeros Templarios.  Otro de los capturados por crimen contra Vicealmirante es Ramiro Barajas Alvarado. En la conferencia fueron presentadas fotografías de los detenidos por el asesinato, siendo uno de ellos José Trinidad Arroyo Regalado. En la imagen el tercero de los capturados, Timoteo Vargas Infante. Foto: Tomás Martínez

“(Los detenidos) declaran formar parte de un grupo delictivo, de un grupo de delincuentes que se denominan a sí mismos Caballeros Templarios y a los que les pagan un salario mensual de 7 mil 500 pesos por robar, extorsionar y cometer secuestros, entre otra serie de delitos”.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que estas personas viajaban a bordo de camionetas desde las cuales atacaron al vehículo en el que viajaba el comandante de la Octava Zona Naval, acompañado de su esposa, su chofer y dos escoltas.

El vocero de seguridad del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, dijo que los detenidos fueron identificados como José Trinidad Arroyo Regalado, Ramiro Barajas Alvarado y Timoteo Vargas Infante, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas y una corta, todas ellas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Murillo Karam explicó que el ataque se realizó alrededor de las 12:30 horas en un camino secundario de Michoacán, cuando el Vicealmirante, quien vestía de civil, regresaba a Puerto Vallarta, Jalisco, donde está su centro de trabajo, luego de estar un fin de semana de descanso en Michoacán.

Al ir circulando sobre esta vialidad, precisó Murillo Karam, una camioneta con varios individuos a bordo los interceptó y les pidió que se identificaran, después llegó otra camioneta con más hombres, quienes empezaron a disparar contra la Suburban en la que viajaba el mando naval.

“Al enterarse el Almirante en una caseta de cobro que la carretera, su continuación, estaba bloqueada, decidió tomar una ruta alterna para llegar a tiempo a sus labores, por lo que siguió un camino secundario con ese propósito”, precisó.

“En el trayecto fue interceptado por una camioneta que le cerró el paso y sus tripulantes le exigían que se identificaran, cuando de momento llegó otra camioneta que seguramente era parte del mismo grupo, todos fuertemente armados y de repente comenzaron a disparar”.

El Procurador añadió que Salazar Ramonet cubrió con su cuerpo en el piso a su esposa, quien resultó con heridas leves y está fuera de peligro.

Más info: http://www.reforma.com/nacional/articulo/708/1415587/      

Luto por la muerte de Michoacán: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2013/07/102805.php

 

Los Templarios asesinaron al vicealmirante: http://www.razon.com.mx/spip.php?article182804

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s