PRI promueve destitución de delegada en Tlalpan por corrupta

Image

Ante decenas de denuncias por extorsión de propietarios de antros, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, aseguró  que no pedirá licencia y tampoco separará al director Jurídico y de Gobierno, Adolfo Roque López, aun cuando ya comenzaron las investigaciones por parte de la procuraduría capitalina y Contraloría General del DF. Por si fuera poco, su esposo León Téllez, responsable de Ecología en Magdalena Contreras, cuando estuvo como responsable de Cultura en Tlalpan, saqueó el presupuesto y realizó decenas de viajes al extranjero y trajo “artistas” con cargo al erario, según denuncias.

LA JORNADA       Por: Ángel Bolaños Sánchez       27/07/13

Investigan posibles extorsiones a bares; Recabarán firmas entre otros partidos

El grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que promoverá ante la Comisión Jurisdiccional del órgano legislativo, que preside el perredista Arturo Santana Alfaro, un juicio para destituir a la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, luego de que su director jurídico y de gobierno, Adolfo Roque López, solicitó licencia para retirarse del cargo en tanto se investigan denuncias en su contra por presuntas extorsiones a dueños de antros de la zona de Villa Coapa y a dirigentes de vendedores ambulantes en la demarcación.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la ALDF, Tonatiuh González Case, quien es también integrante de dicha comisión legislativa, informó en conferencia de prensa en la sede del PRI capitalino, junto con la secretaria general del partido, Laura Arellano Gilmore, que con diputados de otros partidos reunirán 22 firmas para pedir que se estudien los fundamentos para la destitución de la delegada.

Aunque no explicó cuál sería el fundamento para pedir la separación del cargo de Maricela Contreras y que la norma señala estar prevista en la Constitución Política, el Estatuto de Gobierno, la Ley órganica de la ALDF u otra ley, el legislador sostuvo que la delegada no está exenta de los actos de los que se acusa a Roque López y que afirmó son equiparables a “delincuencia organizada”.

La diputación del PRI se integra por nueve legisladores más dos del PVEM con el que mantienen una alianza para ir unidos en la ALDF, en tanto que la Comisión Jurisdiccional está integrada por seis legisladores del PRD además de Santana: Daniel Ordóñez Hernández, Carlos Hernández Mirón, Rocío Sánchez Pérez, Antonio Padierna Luna y Agustín Torres Pérez; dos legisladores del PAN, Laura Iraís Ballesteros Mancilla y Héctor Saúl Téllez Hernández, y el priísta González Case.

González Case acusó también al PRD en la ALDF de proteger a Contreras Julián, luego de que en la sesión de la diputación per­manente del pasado miércoles levantaron la sesión justo cuando se iba a leer un punto de acuerdo que él mismo elaboró para exigir la renuncia de la delegada.

En la sesión, en ese momento, el legislador del PRD Vidal Llerena pidió la rectificación del quórum y sólo pasaron lista siete diputados –ninguno del PRI estaba presente en el pleno– por lo que se determinó levantar la sesión y el punto quedó pendiente.

Más info: http://www.jornada.unam.mx/2013/07/27/capital/026n2cap

Delegados del PRD corruptos:

 http://revista.diariolaverdad.com.mx/delegados-del-prd-corruptos/2277/

About these ads

Un pensamiento en “PRI promueve destitución de delegada en Tlalpan por corrupta

  1. Marcela Contreras además de ser junto con Higinio Chávez y Sánchez Torres, uno de los delegados mas corruptos, es la mas ineficaz; la delegación Tlalpan sobre todo el Centro Histórico se esta deshaciendo por la demagogia de esta mujer. Igual que en el D.F. y en las delegaciones gobernadas perredistas, una semana si y otra también hay eventos en el Zócalo, cierran las calles al transito vehicular, para realizar sus ferias del taco y lo que se deje, porque le representa mucha lana. Ya tenemos al ambulantaje, sitios de taxis y paradas de camiones hasta encima de nuestras cabezas. Los permisos de construcción y usos de suelo a la orden de quien los quiera y pueda pagar. La construcciones irregulares de igual forma.
    !!! QUE LA SAQUEN !!! No sirve para un carambas, igual que sus mentores AMLO y Bejarano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s