Detienen a 3 presuntos secuestradores frente a Six Flags

  • Los presuntos plagiarios fueron detenidos tras intentar cobrar un tercer pago por su víctima, a quien dieron muerte el pasado 20 de abril
    2010-04-27_secuestradores_six_flags

Ciudad de México Lunes 26 de abril de 2010

Tres presuntos integrantes de una banda secuestradores fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como responsables del plagio del propietario de una taquería en el sur de la ciudad. Pese a la detención, se desconoce el paradero de la víctima.

Un funcionario de la PGJDF detalló que la víctima, era dueño de una taquería al sur del Distrito Federal y  fue secuestrado el pasado 10 de marzo. los familiares entregaron a la banda una fuerte cantidad de dinero y posteriormente les indicaron que recogieran la camioneta del afectado.

Unos días después, el hermano del secuestrado realizó otro pago de dinero en el kilómetro 13 de la carretera Picacho-Ajusco en la delegación Tlalpan, sin embargo la víctima no fue entregada.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 20 de abril los familiares acordaron con los secuestradores otra cantidad de dinero esa noche en las inmediaciones de un parque de diversiones del sur de la ciudad, pero esta vez dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Fuerza Antisecuestros implementaron un operativo en la zona en el que se percataron de la presencia de un taxi ocupado por dos personas del que descendió un sujeto para recoger el dinero acordado, cuando fue abordado por los agentes.

Los sospechosos intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos tras un enfrentamiento en el que resultó lesionado el chofer del taxi, quien atacó a los elementos con un arma larga.

En esta acción se detuvo a Donato Esteva Feria y Juan Manuel Martínez Feria chofe de taxi que trabaja para la familia de la víctima y exempleado de la taquería, mientras que el tercer sujeto, Alberto García Carmona “El Topilejo”, fue detenido mientras trabajaba en la taquería de la víctima.

 El funcionario precisó que Esteva Feria señaló en sus declaraciones ministeriales que tuvo conocimiento por parte de uno de sus coinculpados que la víctima había sido ejecutada el 11 de abril, por lo que se continúa con la búsqueda para localizar el cuerpo.

Continúan las investigaciones para encontrar a cuatro cómplices más de esta banda de secuestradores.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/675749.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s